Login

  

Problema con instalación de Mac Os y SSd!





Thread creado por cachirulo1 el 21/08/2018 05:29:23 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 5. Favoritos: 0





21/08/2018 05:29:23 pm 
       0                           
Hola.
Primero les comento que no uso Mac. Se la quiso comprar mi esposa para usar el WORD!!!! Y así fue. El tema es que como no se ´´sentía cómoda ´´ con el sistema operativo Sierra, me convenció de instalarle windows 10 a la MAC air. (aca pueden insultarme tranquilos por que esto es ridículo...).
lo instale, pero por fuera del boot camp... . Ahí empezó la pesadilla. el botón derecho del pad no funcionaba, el teclado retroiluminado tampoco, etc. Así que decidi volver a instalar pero desde boot camp. todo OK hasta que se me ocurrio durante la instalacion de windows borrar la particion de mac.
instale windows pero no tenia los drivers de boot camp...

asi que pense en volver a instalar os sierra para volver a hacer todo. ahi viene el problema.


ingreso con cmd+r a una particion de 2 gigas de restauracion... pero me dice que ´´el formato de este disco no es macos plus (con registro) , usa la utilidad de discos para activar el registro o formatearlo.´´

cuando intento hacer eso y es imposible..


22/08/2018 08:23:22 am 
       0                           
Xcooler


Miembro desde: 09/05/2012

Threads abiertos: 2
Mensajes: 32  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





debes iniciar desde el Internet Recovery Mode....sigues los mismos pasos que haz seguido pero en vez de seleccionar la partición de recovery, configuras el wifi y seleccionas el icono de un mundo para que descargue el menú de boteo, luego eliminas la partición completa del disco (completo) y esperas que descargue el instalador. si no puedes, avisame y te ayudo como hacer un disco de recuperación desde otro mac.

saludos


22/08/2018 08:25:45 am 
       0                           
ZatanusX50


Miembro desde: 31/12/2016

Threads abiertos: 1
Mensajes: 288  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Mucha gente usa el Mac solamente con Windows porque le gusta el modelo estéticamente pero detestan el SO porque es limitativo y caprichoso en la mayoría de sus opciones, reduciendo mucho la capacidad del usuario a hacer las cosas en más de una manera. Luego el rollo del menú arriba es y será siempre el aspecto más molesto de Mac de aquí a la eternidad, aún cuando los fanboys (que generalmente son unos ineptos) digan que es lo mejor de lo mejor. Falso. El usuario manda, y si lo quiere con Linux por ejemplo, pues se lo pones.

Instalar con Bootcamp ni es obligatorio ni es la única forma. De hecho, en el modo UEFI de un instalador USB de Windows 10 también funciona y va genial. Solamente debes usar la versión de Windows correcta para ese modelo. Si no tiene soporte x64, por más que consigas en un inicio instalarlo aparentemente bien, el soporte de Apple lo indican los drivers Bootcamp predefinidos por ellos (más limitaciones) que suelen funcionar OK con lo básico de funciones.

La manera fácil: Vuelve a instalar Mac OS, descarga los drivers desde la aplicación Bootcamp y descomprímelos en un folder en un USB, bootea luego con un USB UEFI Windows (presionando ALT desde el sonido de inicio y eligiendo ahí el USB), borra todas las particiones, y has una instalación normal. Luego instalas desde Windows el instalador que instala todos los drivers de una sola pasada. Hacerlo uno a uno o solamente porque hay algunos que Windows no reconoce, no es la mejor opción. Que reconozca y configure automáticamente no significa que funcionen bien para todo. El paquete de Bootcamp descomprimido en un folder de tu USB es la opción más segura.

También puedes descargar el paquete de drivers desde Windows en Apple.com, pero su página es muy generalista con las versiones de los mismos, y ahí puedes descargar una versión x64 cuando el modelo del equipo sólamente soporta x86, y los paquetes son grandes, de unos 800 MB o más.

Ya con el iconito gris con forma de rombo correctamente accesible desde el tray de Windows, podrás configurar el acceso a teclas Backspace o click derecho del mouse, entre otras cosas.

Cuenta luego cómo te fue.


22/08/2018 11:06:26 pm 
       0                           
black


Miembro desde: 14/10/2004

Threads abiertos: 0
Mensajes: 6  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0



Cosa seria. Cuando me pase a mac hace varios años, fue justamente por el sistema operativo, tiene un flow de trabajo que windows solo puede soñar.
Lo que tenes que hacer es instalar bootcamp para windows, venia en los cds de instalacion de macos pero tambien se puede bajar de la pagina de apple.

http://support.apple.com/boot-camp




pero

1